top of page
Buscar

Comunicado Directiva


Santiago de Chile, a 26 de abril de 2020



Según lo dispuesto en los estatutos constitutivos de la Corporación Amigos del “Winnipeg”, cada año debe realizarse una votación para elegir o reelegir al Directorio que la presidirá durante el año siguiente. Al respecto, los integrantes del actual Directorio, formado para la creación legal de esta Corporación, venimos a declarar lo siguiente:


1.- Habíamos previsto programar el acto eleccionario para inicios del mes de octubre de 2019, una vez finalizadas las actividades conmemorativas del Octogésimo Aniversario de la llegada del “Winnipeg” a Valparaíso. Para ello, el actual Directorio se reuniría en sesión ordinaria, en dependencias del Centro Cultural de España, el día viernes 18 de octubre a las 16.00 hrs.


2.- La reunión no pudo realizarse debido a las manifestaciones sociales que ese día se produjeron en diversos puntos de la ciudad, razón por la cual se decidió aplazarla hasta que las condiciones de seguridad lo permitieran.


3.-Impensadamente, el llamado “estallido social” se fue prolongando e intensificando durante las semanas siguientes, por lo que no pudo realizarse la reunión que estaba prevista. Junto con la llegada de los ajetreos propios de fin de año y el inicio del período de vacaciones.


4.- Como es sabido, hacia el término de las vacaciones y la consiguiente reanudación de las actividades anuales habituales, la aparición de la pandemia del Coronavirus alteró todas las actividades, impidiendo, que una vez más como Directiva, pudiéramos abocarnos a efectuar el llamado a elecciones.


5.- Como la anormalidad se ha extendido hasta niveles jamás imaginados, para poder dar cumplimiento al principal objetivo de nuestra Corporación, que es “promover el conocimiento y la camaradería entre sus miembros y desarrollar actividades de tipo social, cultural, artístico y deportivo, orientadas a divulgar el legado de los españoles llegados a Chile en septiembre de 1939 a bordo del carguero “Winnipeg”, hemos decidido prorrogar por el plazo de un año más, es decir, hasta octubre de 2020, la permanencia de los cinco integrantes del actual Directorio en sus respectivos cargos, quedando formada la Directiva de la siguiente manera:


Jaime Ferrer Mir - Presidente

Carmen Plana Callave - Vice-Presidenta

Margarita Albarracín Auladell - Tesorera

Claudia Sáenz Cabañas - Secretaria

Dolores Gracia Olano - Directora


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fallece Roser Bru

La destacada pintora española que llegó en el Winnipeg, falleció este miércoles en Santiago. La Fundación homónima lamentó con profunda tristeza la partida de una de las últimas grandes exponentes de

Septiembre Aniversario del Winnipeg

Santiago de Chile, septiembre de 2020 Estimados socios de la Corporación Amigos del “Winnipeg” En medio de las graves dificultades que todos estamos viviendo desde hace más de seis meses debido a la p

bottom of page